EMAIL

dtecnica@metalinoxiberica.com

TELÉFONO

663 213 500
918 257 220

DIRECCIÓN

Calle Veguillas 3, Ajalvir, Madrid

Corte láser ¿Cómo funciona? Descubre sus ventajas

El corte laser es de un método el cual se utiliza para el corte de piezas de chapa metálica. Se trata de una de la tecnología más empleadas en el sector industrial, ya que posee una gran precisión y velocidad. Por ello, hemos considerado interesante contaros como funciona exactamente y cuales son todas sus ventajas.

Cómo funciona el corte láser:

El corte por láser es una técnica con una alta precisión, donde el láser realiza la función principal. Esta técnica se desarrollo con el fin de aprovechar la potencia del láser para realizar cortes en distintos tipos de materiales. Gracias a su alta precisión, se consiguen acabados de gran calidad en tiempo récord.

Dicha técnica es controlada por medio de un ordenador, por ello su precisión es tan alta, dejando a un lado la posibilidad de un error humano. Además, se trata de un método totalmente seguro para el trabajador, ya que en ningún momento va a estar cerca del láser.

Esta herramienta, se puede ajustar dependiendo de los resultados que queramos conseguir. Podrá modificar la posición y diámetro del foco, la potencia, velocidad, la presión del corte, etc.

Como podéis ver, se trata de una maquinaría muy precisa que presenta múltiples ventajas:

  • Alta precisión
  • Costes de producción más bajos
  • Gran versatilidad
  • Se puede emplear con una gran cantidad de materiales
  • Resistente

En conclusión, el corte por láser se trata de una herramienta muy potente de gran calidad que se puede emplear con una amplia cantidad de materiales.

Esperamos que os haya resultado interesante este artículo, si quieres leer algún artículo más pásate por nuestro blog. Allí encontrarás una gran cantidad de datos interesante.

Y recuerda, si necesitas ayuda o más información sobre cualquiera de nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites.