EMAIL

dtecnica@metalinoxiberica.com

TELÉFONO

663 213 500
918 257 220

DIRECCIÓN

Calle Veguillas 3, Ajalvir, Madrid

Diferencia entre acero inoxidable y aluminio

Tanto el acero inoxidable como el aluminio se tratan de dos tipos diferentes de metales. En muchas ocasiones tendemos a confundir ambos metales, ya que a simple vista pueden llegar a parecer similares.

Aunque puedan llegar a parecer ser muy parecidos, presentan bastantes deferencias, como las que podemos observar a continuación:

Diferencias entre el acero inoxidable y el aluminio:

La principal diferencia entre ambos metales es que el aluminio, a diferencia que el acero inoxidable, se trata de un material natural, siendo este uno de los más abundantes de la tierra. Por el contrario, el acero inoxidable, se trata de una aleación de metales. Más concretamente, es la combinación de hierro con níquel, cobre y magnesio.

Otra de las principales diferencias entre ambos metales, es el peso que presentan. Esto lo podemos comprobar fácilmente cogiendo una pieza de los dos metales. El acero inoxidable, posee un mayor peso y cuenta con una mayor resistencia, por el contrario, el aluminio es mucho más ligero y menos resistente.

Por otro lado, también de diferencian en cuanto a la durabilidad. Bien es cierto que el aluminio, es mucho más duradero que el acero inoxidable. Aun así, el aluminio es muchísimo más resistente debido a su alta densidad. Por lo que si necesitas una estructura que soporte grandes pesos es mejor hacer uso del acero inoxidable.

Un punto a favor del aluminio es que al igual que el acero, presenta una alta capacidad de resistencia ante la corrosión y oxidación. Esto se debe a que presenta una capa protectora. Aun así, con el paso del tiempo puede llegar tener orificios y con ello perdida del material.

Además, el aluminio es un excelente conductor de electricidad y soportar altas temperaturas. Por ello se emplea para la fabricación de radiadores de coches, aires acondicionados, sistemas eléctricos, etc.

Por último, otra de sus diferencias es el coste de producción. El aluminio se trata de un material muy abundante y en comparación con el acero su demanda es menor, por lo que presenta un menor coste. Por el contrario, el acero inoxidable, se trata de un material más resistente y demandado por ello su coste es mayor que el aluminio.

¿Conocíais estos datos sobre el acero inoxidable y el aluminio? Esperamos que os haya gustado este artículo.

Si necesitas mayor información o ayuda con tus próximos proyectos ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo los que necesites.